485 3295 info@smprovidencia.edu.pe Contáctenos

¿Quiénes somos?

colegio los olivos santa maria de la providencia 02
Alumnos en sala de computo

“Brindar servicios educativos de calidad mediante la formación integral del estudiante, garantizando el desarrollo de sus diferentes capacidades, fortalecidos con proyectos innovadores, un alto nivel de organización y planificación y un trato cordial y eficiente”.

• “Servicios educativos de calidad”; la cordialidad, la eficiencia, la transparencia,  entre otros valores fundamentales de nuestra institución, permiten la atención integral al estudiante, padre de familia y docente, escuchándolo y orientándolo para la mejor solución de sus necesidades.
  • “Formación integral”; está referida a todas las acciones dentro del accionar pedagógico, encaminadas a satisfacer todas las necesidades educativas del alumno, en las áreas artísticas, deportivas, cognoscitivas y literarias.
  • “Desarrollo de capacidades”; nuestro servicio de calidad, está también referido al desarrollo de todas las capacidades cognoscitivo – sociales, que permitan a nuestros estudiantes el mejor desenvolvimiento en el mundo globalizado.
  • “Proyectos innovadores”; este es otro de los ejes fundamentales de nuestra institución y que nos caracterizan como un “Colegio diferente”, ya que somos capaces de planificar, ejecutar y evaluar, una diversidad de proyectos innovadores que nos ayudan a conseguir la metas trazadas en nuestra “formación integral” de cada uno de nuestros estudiantes.
  • “Un trato cordial y eficiente”; implicado en nuestro servicio de calidad, esta característica preponderante en nuestra institución nos distingue de otras instituciones, ya que cada estamento de nuestra institución está predispuesto a este fin.

VISIÓN

colegio los olivos santa maria de la providencia 04“La IEP “Santa María de la Providencia”, basada en su axiología “Estudio, amor y fe”, será una institución educativa líder e innovadora que brinda un servicio de calidad, comprometida con la formación integral del estudiante, logrando un ciudadano competente y capaz de enfrentarse a los cambios constantes de un mundo competitivo y globalizado”.

• “Estudio, amor y fe”; son nuestros pilares axiológicos, los cuales nos ayudarán a encaminarnos hacia la excelencia, sin que por ello, dejemos de lado otras características que nos distinguen como un “Colegio diferente” tal como la perseverancia, la fortaleza y la justicia.
  • “Servicio de calidad”; teniendo en cuenta que nuestro fin máximo es el estudiante, entiéndase como servicio de calidad, a todos aquellos lineamientos administrativos, de gestión y concreción pedagógica, encaminados a lograr el fortalecimiento de las capacidades fundamentales del estudiante, en el aspecto científico y humanístico.
  • “Formación integral”; Está referida a todas las acciones dentro del accionar pedagógico, encaminadas a satisfacer todas las necesidades educativas del alumno, en las áreas artísticas, deportivas, cognoscitivas y literarias
  • “Ciudadano competente y capaz”; Al brindar un servicio de calidad e integral, como institución, logramos hacer de nuestros alumnos seres capaces de ejercer su función de ciudadanos, con solvencia moral y académica, que pueden adaptarse a los cambios y a las exigencias de un mundo tecnológico y competitivo.

VALORES

colegio los olivos santa maria de la providencia 01En “Santa María de la Providencia”, buscamos que cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa, no sólo conozcan, sino que practiquen y vivencien cada uno de los valores, que sostienen nuestra axiología “Estudio, amor y fe”, la cual nutre nuestra mística institucional.

Por ello durante el año lectivo nuestros estudiantes reciben una formación humanística que les permite vivir en: RESPETO, hacia sí mismo y el otro; RESPONSABILIDAD, ante sus acciones, su sociedad y la naturaleza; CORDIALIDAD, con su familia y su entorno educativo y social; PERSEVERANCIA, para superarse a sí mismo cada día y ser un mejor ciudadano; JUSTICIA, actuando responsablemente en su entorno familiar y educativo; EFICIENCIA, para culminar con éxito los proyectos emprendidos.